Ahora, envío gratis de todas las compras superiores a 99€.

Sitka Gear en Europa

    Visión:

      La caza ya no es una cuestión de vida o muerte para la mayoría de nosotros. No confiamos en la vida silvestre para obtener alimentos, refugio, ropa o herramientas. Las sociedades modernas proporcionan lo que una vez tuvimos que ganar por nuestra cuenta, lo que plantea una pregunta interesante: si no necesitas cazar, ¿para qué molestarse?

      ¿Por qué despertar horas antes del amanecer para llegar a tu zona de caza? ¿Por qué pasar los fines de semana recorriendo kms en las montañas o sentarte durante horas mientras divisas inhóspitos paisajes en busca de carne cuando puedes comprarla en la tienda?

      Ya sea por afición o preferencia personal, la decisión de cazar establece un modo de relacionarse con la naturaleza diferente que implica una indudable responsabilidad y un alto nivel de compromiso. La experiencia de la caza influye en nuestra relación con el mundo natural, nos brinda una conexión con uno mismo que raramente podemos encontrar en un mundo cada vez más ocupado e industrializado. El mismo acto de la caza nos hace más conscientes y libres.

      SITKA Gear nació de la creencia de que la experiencia de la caza es tan importante, si no más importante, que la cosecha. Ir a lugares donde no llega casi nadie; vivir experiencias poco comunes y momentos impresionantes que solo se muestran tras una búsqueda incesante. La caza proporciona un enfoque del medio natural que rara vez apreciamos con las distracciones cotidianas. Una conexión sensitiva con el entorno que nos integra en la naturaleza; dejando de ser un observador para pasar a formar parte de aquello que nos rodea.  Esta conexión nos fundamenta, nos da una perspectiva muy necesaria y da forma a nuestras vidas mucho más allá del día que pasamos en el campo.

        Origen:

          Fundada en 2005, SITKA® Gear fue una idea generada desde la necesidad. Como muchas historias, esta comenzó como un viaje épico que culminó con una visión clara.

           

          “Después de 1000m de ascensión vertical en la oscuridad, con ráfagas de nieve intermitentes y aguanieve, la ascensión de la mañana terminó tras un gran pino de corteza blanca en busca de algo de protección frente a los elementos. Fríos y mojados con el sudor empapando las prendas tras la ascensión, la pregunta era clara: ¿por qué el equipo de caza era tan inadecuado?

          Apoyándonos en nuestra sólida trayectoria y experiencia en los ámbitos de la escalada, el montañismo y las actividades al aire libre, concentramos todo nuestro conocimiento y experiencia en plantear cuales eran las necesidades del cazador y buscar incansablemente hasta encontrar las mejores soluciones.

          Pero el principal objetivo de Sitka Gear no es solamente encontrar aquellos tejidos, patrones o diseños que suplan las carencias tecnológicas de las prendas utilizadas habitualmente para la caza, sino proponer nuevas tecnologías y soluciones que permitan al cazador ir más allá”

           

          Podríamos decir que Sitka Gear simplemente es el mejor sistema de alto rendimiento para la caza en el mercado; pero es algo más, es una filosofía: encontrar el camino que te permita llegar más lejos, durante más tiempo y con mayor confort; en definitiva, ¡que te permita conseguir mejores experiencias de caza!!

            Europa:

              Tras entrar a formar parte de GORE Group, Sitka Gear ya era la marca de referencia en el mercado US cuando en el 2016, decidió desembarcar en el mercado europeo. 

              Singular y tradicional, con aspectos comunes y otros radicalmente diferentes al americano, el mercado de la caza en Europa representa un nuevo reto para Sitka Gear.

              La nieve, el agua, el viento, las montañas y por supuesto la visión, olfato y oído de los animales, son comunes. Pero el estilo y las modalidades de caza en algunas ocasiones difieren.

              La cuestión es, ¿esto reduce la capacidad y la efectividad de las prendas Sitka Gear?

              Para Sitka Gear “los cazadores”, sus clientes potenciales no forman un colectivo homogéneo. Las necesidades de un cazador esperando oculto en los acantilados de Islandia el paso de acuáticas, ascendiendo las empinadas laderas de las montañas alpinas tras un chamois o recechando corzos en celo durante una calurosa mañana de agosto, no son las mismas.

              Por eso cuatro grandes líneas de producto: Waterfowl, Open Country, Subalpine y Elevated II agrupan a una gran cantidad de equipos que cubren todas las necesidades del cazador según la modalidad de caza, el nivel de actividad física; la climatología o la especie a cazar.

              Así que esta es la respuesta: no importa la nacionalidad del cazador o la modalidad de caza que practique, porque Sitka Gear no piensa en los cazadores como un colectivo homogéneo, piensa en dar soluciones concretas que permitan a cada cazador encontrar su camino para una experiencia de caza más satisfactoria.

              Claro está, en esta ecuación no hay lugar a detalles superfluos más relacionados con la moda que con la efectividad. Tras cada diseño, tejido o elemento de una prenda Sitka Gear solo hay un objetivo, que es impulsar a cada cazador más allá de lo que nunca antes había llegado.

                Distribuidores:

                  Como hemos dicho anteriormente “SITKA Gear nació de la creencia de que la experiencia de la caza es tan importante, si no más importante, que la cosecha”.

                  Esto significa que su objetivo no es solo diseñar las mejores equipaciones de caza en el mercado; además pretenden que el proceso que conduce a este objetivo, implique un nuevo estándar de compromiso y responsabilidad que sirva de referencia al resto de marcas dedicadas a la indumentaria de caza. Compartir los valores que impulsan al cazador moderno implica invertir, producir, distribuir y comunicar según estos valores.  

                  Por eso Sitka Gear invierte en organizaciones eficientes que mejoran el futuro de la caza, la vida silvestre, la preservación del hábitat y el acceso a la naturaleza; respalda las iniciativas globales de Okeo-Tex® para implementar prácticas de fabricación textil ecológicas y socialmente responsables; educa y apoya a sus distribuidores para que puedan ofrecer el mejor servicio posible a sus clientes y comunica todo este proceso de tal forma que los cazadores entiendan que  las equipaciones Sitka Gear forman parte de una concepción ética, moderna y sostenible de la caza.

                  Cuando Sitka Gear nos ofreció a Bowland Hunting ser parte de este proceso y participar en la búsqueda de dealers capaces de transmitir estos principios a sus clientes, no lo dudamos. Ser parte de Sitka Gear es formar parte de un proceso, una experiencia, que te conecta directamente con los principios y valores que hacen sostenible la caza en esta sociedad moderna.

                  Si compartís con nosotros esta visión, desde Bowland queremos invitaros a formar parte de esta experiencia. Estamos seguros de que pertenecer a la comunidad Sitka Gear os ayudará a ser un referente dentro de vuestro mercado.