Ahora, envío gratis de todas las compras superiores a 99€.

OTOÑO DEL 2015, SITKA LLEGA A EUROPA

noviembre 27, 2015

Este otoño,  SITKA  la marca más prestigiosa e innovadora en la fabricación de prendas técnicas para  la práctica de la caza, llega a Europa de la mano de algunas de las tiendas más representativas del sector.  Sitka ha realizado una selección de diferentes casas comerciales, con las cuales ha firmado acuerdos de representación para cada uno de los diferentes países, que serán las encargadas de comercializar y representar a esta prestigiosa marca dentro del continente europeo.  

Noviembre es el mes elegido por este fabricante para iniciar la comercialización de sus productos en algunos de los  países europeos seleccionados.  En el caso de España será la empresa Bowland la encargada de representar y comercializar esta prestigiosa marca.

Durante años SITKA ha sido una de las marcas más demandadas y prestigiosas del sector, lo que ha llevado  a los cazadores de todo el mundo a acudir al mercado norteamericano para poder conseguir sus productos, hasta el momento su comercialización se limitaba al mercado EU.   Esta fuerte demanda ha impulsado a SITKA a convertirse en una marca mítica con una fuerte presencia en las redes sociales y foros especializados de caza.


Mucho más que prendas de caza

 Los fabricantes de prendas técnicas, innovan constantemente en sus productos. En el caso de Sitka, la búsqueda incesante de nuevos materiales y el constante desarrollo de sus diseños, solo tienen una finalidad: permitir al cazador permanecer durante más tiempo y con mayor confort en un medio natural que en muchas ocasiones  resulta hostil. Esta obsesión le ha permitido introducir en el mercado, materiales y prendas que por su diseño, concepto y funcionamiento, han supuesto una revolución frente a lo establecido y han marcado el camino que más tarde han  de seguir los demás.

El diseño de prendas Sitka se basa en un concepto estructural de prendas profesionales que llegan a cubrir todas las necesidades del cazador más exigente y que pueden adaptarse a todo tipo de condiciones climatológicas, de localización o incluso, al modo de caza que se quiera practicar en cada ocasión.

Sitka Gear forma parte de la compañía WL Gore & Associates.  Absolutamente  todos los fabricantes de equipos técnicos en el mercado  cuentan con productos Gore en el diseño de sus prendas más técnicas. Sin duda, esto ha aportado a este fabricante un conocimiento ilimitado de los conceptos, diseños, patrones y test de productos  que se utilizan actualmente en el desarrollo de prendas técnicas.

Toda esta experiencia, innovación y conocimiento acumulado Gore a lo largo del tiempo conforman  el ADN de Sitka Gear.  

 

Un camuflaje basado en la experiencia científica

 SITKA Gear crea la mayoría de sus productos con el sistema de camuflaje GORE Optifade, primer sistema de camuflaje para el cazador que se basa en la visión de los propios animales y no en la percepción humana como prueba definitiva de eficacia. Este patrón de camuflaje utiliza nuevos descubrimientos revolucionarios en estudios de la visión de los animales, nuevas técnicas de camuflaje y las tecnologías informáticas más avanzadas. En su fabricación intervienen dos planos visuales de diferente tamaño: Macro y Micro patrones. Esto hace que el camuflaje funcione tanto en las cortas como en las largas distancias. En contraste con el camuflaje tradicional por mimetismo, que intenta hacer que el cazador coincida con su entorno, el principio de GORE Optifade es evitar que el animal identifique al cazador como un depredador.

 Podeis encontrar toda la gama de productos Sitka en nuestra web: http://bowland.es/collections/sitka-equipacion , y por supuesto en nuestra tienda.

 Para más información: 

 BOWLAND ARCHERY S.L.

Calle General Margallo 24 – 28020 Madrid

Tel: 91 515 05 18